La policía de Florida busca a un hombre de 40 años por haber violado presuntamente a una niña de dos años y haberla dejado entre la vida y la muerte.

La oficina del sheriff del contado de Collier ha emitido una orden de busca y captura contra Roberto López, acusado de agresión sexual contra una niña menor de 12 años.

Según los investigadores, a la niña la llevaron al hospital por unas heridas que la familia creían que se había hecho durante una caída. Pero los médicos vieron en cuanto las lesiones no eran casuales, sino que se trataba de un crimen sexual, y llamaron a la policía. La niña tuvo que ser ingresada en estado crítico por la violencia de la violación.

La niña, muy grave

Según explicó a la policía, una mujer sintió, el lunes de madrugada, unos llantos que venían del lavabo. La mujer llamó en la puerta y el sospechoso salió, lleno de sangre, y se marchó corriendo: al suelo del lavabo había la niña, también cubierta de sangre.

Esta testigo, de quien no se ha hecho pública la relación con la niña, asegura que no había visto nunca al hombre, aunque a partir de la descripción lo pudo identificar en una ronda de reconocimiento fotográfico.

Ahora, la policía ha emitido una orden de busca y captura y han pedido colaboración ciudadana. "Necesitamos que nos ayudéis a encontrar este animal", dice la policía, "este hombre es pura maldad y no puede estar libre por nuestras calles".

Largo historial delictivo

Roberto Lopez tiene un largo historial delictivo y ha entrado varias veces en la prisión los últimos años. Entre los delitos que ha cometido, hay los de conducir sin carné y bebido, participación en peleas, estafas o violencia doméstica.

La policía también ha publicado algunos datos, como que la última dirección era la de un piso de alquiler o los lugares que suele frecuentar.