La Guardia Civil investiga un posible caso de violación en grupo en la localidad de El Cotillo (Fuerteventura). La presunta víctima ha denunciado que tres hombres la agredieron sexualmente aprovechando que estaba sola mientras esperaba el autobús.

La supuesta violación pasó este lunes entre las 20:00 y las 20:30 horas, cuando la mujer estaba sola esperando el autobús después del trabajo. Fue entonces cuando, según el testimonio de la mujer, se le acercaron los tres agresores, que la arrastraron hasta una playa próxima mientras la golpeaban cuando oponía resistencia.

Según la víctima, uno de los presuntos agresores la violó mientras los otros dos miraban. Cuando acabaron, le robaron el móvil, informa Canarias 7.

Le dieron el alta el jueves

Después de la agresión la víctima acudió al centro de salud de Corralejo, que la derivó en el Hospital General Virgen de la Peña. El reconocimiento que le hicieron allí mostró daños corporales, ansiedad y otras patologías vinculadas a la agresión sexual, según Las Provincias. Finalmente, el jueves le dieron el alta después de 3 días.

La mujer no lo denunció

La investigación policial se dio sin que la víctima interpusiera ninguna denuncia. Es más, fue el centro de salud donde fue primero el que alertó a las autoridades. Ahora la policía busca a los tres supuestos agresores.

Protestas contra los violadores

El caso ha generado debate e inquietud a las redes sociales y entre los vecinos de Fuerteventura, que han protagonizado concentraciones y protestas contra este presunto caso de violación en grupo.