Tres personas han resultado heridas de diversa consideración este sábado por la mañana en el primer correbou de la fiesta mayor de Cardona, en el Bages.

Las tres personas han sufrido heridas cuando los toros los han atrapado después de caer en la calle, mientras corrían delante suyo, y han sido trasladadas al hospital de Manresa. Uno de ellos tiene una fractura en la muñeca y los otros dos continúan en observación por contusiones.

El correbou de Cardona se celebra dentro de la fiesta mayor de la población, documentadas desde el año 1674 y que coinciden con la fiesta de la Virgen del Patrocinio. Hay hasta una decena de actos con toros y vaquillas durante las fiestas.

Esta fiesta se ha visto en el punto de mira después de que un incidente en Vidreres hace pocos días, en los que un toro saltó en la grada e hirió a 19 personas, volviera a reabrir el debate sobre los correbous en Catalunya.

Varios grupos animalistas han pedido que se abolan estas tradiciones y, de hecho, han estado presentes para denunciar irregularidades, como el hecho de que participantes en el de este sábado consumieran alcohol. Poblaciones como Santpedor, también en el Bages, ha anunciado un referéndum para decidir su continuidad.