En pleno 2019, la homofobia continúa muy presente en la sociedad, y muchas veces un simple baile puede acabar comportando un drama familiar: sobre todo, si a la familia hay personas faltas de tolerancia. Es lo que le ha pasado a un joven chico brasileño, al que grabaron bailando con otro hombre.

El joven pasó un rato divertido bailando, sin hacer daño a nadie. A quien recibió, sin embargo, fue él: cuando llegó a casa, su padre le dio una gran paliza a latigazos. "¿Qué eres, una mujer?", lo regaña mientras lo pega, una vez y otra, con una vara.

En las imágenes se puede ver como el padre, vestido de amarillo, apalea salvajemente al chico, que llora sin que ninguna de las otras personas que presencian la escena vaya a ayudarlo. Sólo al final de las imágenes una mujer intenta calmar al agresor, que lo aparta.

Debate en las redes

Se sabe que el vídeo es originario del Brasil, pero no se ha podido confirmar ni la fecha ni la identidad del joven. Lo que sí que ha hecho es generar un extenso debate y, sobre todo, grandes muestras de rechazo a las redes sociales desde todas las partes del mundo. Otros usuarios, sin embargo, han defendido la manera de actuar del padre.

En todo caso, hay que recordar que en el Brasil la homofobia sigue estando extendida, y que las agresiones a personas gais, lesbianas y transexuales se han multiplicado desde la llegada del ultraconservador Jair Bolsonaro a la presidencia del país. De hecho, muchas de estas personas han llegado a huir del país para evitar ser el blanco del odio de los intolerantes.