Un oficial de la Marina de los EEUU ha confirmado que los tres vídeos publicados por el New York Times entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 grabados por pilotos del ejército persiguiendo a ovnis, son reales.

En mayo de este año, los pilotos de la Marina de Estados Unidos aseguraron haber visto objetos no identificados que se movían a una velocidad hipersónica, y no solo eso, ya que estos cuerpos extraños realizaban maniobras imposibles en el aire frente a la costa este de Estados Unidos, según dio a conocer el diario estadounidense.

De acuerdo con los testigos de este acontecimiento, estos objetos no poseían propulsores ni tubos de escape visibles, sin embargo, podían alcanzar grandes velocidades.

Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet, encargado de informar sobre los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos, manifestó a The New York Times que "esas cosas estaban ahí arriba todo el día”.

Pese a ello, los pilotos no aseguran que estos objetos extraños sean de origen extraterrestre, ya que muchos ovnis resultan tener explicaciones lógicas.

En un principio, el Pentágono había procurado mantener en secreto este tipo de sucesos a petición del exsenador HarryReid, pero ahora se dio aconocer que el mismo Reid ha expresado su deseo de que los legisladores celebren audiencias públicas sobre lo que saben los militares, ha informado Fox News

El primer vídeo que mostraba el objeto no identificado fue tomado el 14 de noviembre de 2004, el segundo clip fue capturado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercer y último vídeo también fue tomado el 21 de enero de 2015, pero hasta el momento no se ha identificado si es el mismo objeto o se trata de uno diferente.

Ante estos sucesos, el presidente los estados Unidos, Donald Trump, comentó que se le informó sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados por parte de los pilotos de la Marina, pero se mostró escéptico sobre la existencia de ovnis. "Tuve una reunión muy breve al respecto. Pero la gente dice que está viendo ovnis. ¿Lo creo? No particularmente”, detalló a ABC News a principios de este año.