Gran susto el que han vivido este martes de madrugada los vecinos de la Vía Augusta de Barcelona, a la altura de la ronda del General Mitre. Un autobús de línea que circulaba en sentido montaña se ha incendiado en plena vía poco después de las tres de la madrugada por motivos que se desconocen y ha empezado a quemar sin control.

Las llamas han crecido muy rápidamente y el combustible que había dentro del vehículo ha provocado varias explosiones que han asustado a los vecinos.

El conductor del autobús ha actuado rápidamente para parar el vehículo en un lugar seguro e intentar apagar las llamas con el extintor. Sin embargo, la virulencia del incendio ha obligado a actuar a los bomberos y a la Guardia Urbana, que han llegado rápidamente al sitio.

La Vía Augusta se ha tenido que cortar durante un largo rato hasta que los restos del vehículo, totalmente calcinado, se han podido retirar.

El fuego, afortunadamente, no ha dejado a ningún herido. Curiosamente, es el segundo vehículo que quema en el mismo lugar en poco tiempo: en mayo, un camión se incendió en el mismo punto pero en el otro sentido de la marcha.