Un famoso youtuber, Coyote Peterson, provoca que le pique una avispa asiática 'asesina' y se graba para mostrar qué consecuencias tiene para el ser humano.

Un vídeo viral

Aunque la grabación es del año 2018, este vídeo se ha hecho viral ahora coincidiendo con la progresiva invasión de la avispa asiática por todo el mundo. Las muertes en humanos por este insecto van en aumento. Tan sólo este mes de mayo, se han registrado dos muertes en Galicia, y las consecuencias son letales en muchas ocasiones.

El vídeo de Coyote Peterson ya suma más de 28 millones de reproducciones. Es un youtuber especializado en describir picaduras de insectos y otros animales y asegura que la de la avispa asiática es la más dolorosa que "ha probado nunca". De hecho, se provoca la picadura en el brazo con el fin de evitar consecuencias más fuertes. El veneno de esta avispa puede provocar un infarto.

El experimento

Coyote Peterson se va a la naturaleza y trae la avispa dentro de un frasco. Allí lo tiene todo preparado y la saca con mucho cuidado con unas pinzas para colocarla en su brazo. El grito que da después de la picadura es chocante. De hecho, por unos momentos, no puede ni hablar y respira profundamente para no marearse. Un compañero lo asiste en todo momento. Con cuestión de segundos, el brazo se le pone como una pelota de fútbol.

Una amenaza mundial

En Estados Unidos se toman muy en serio el peligro real de esta especia invasora. En Japón las muertes se suceden y destroza cultivos y toda la naturaleza autóctona que encuentra a su paso. En Europa también saca la cabeza progresivamente y sobre todo en el noroeste de la Península Ibérica es donde más casos se han registrado.