Arriesgar la vida para tener éxito en YouTube. Este podría ser el titular de este vídeo que han grabado dos youtubers de Barcelona. Un reto viral extremo, el trainsurfing, que ha llegado a la ciudad en la zona de Vallvidrera, donde los dos chicos han hecho surf en el funicular en marcha.

El vídeo acaba bien. Los dos jóvenes, que han grabado la gest con un dron han subido y bajado del convoy en marcha y sin hacerse daño, pero la experiencia, que ya acumula miles de visualizaciones en YouTube, hubiera podido acabar con tragedia.

Trainsurfing en Barcelona

Esta peligrosa práctica, que tiene adeptos por todo el mundo, consiste en saltar encima de los vagones de trenes en marcha y bajar al cabo de poco rato. La velocidad del tren y también los cables eléctricos muchas veces convierten este reto en muerte.

No es el caso de los dos jóvenes barceloneses -según la policía son dos menores de edad: la velocidad limitada del funicular de Vallvidrera y que no lleva cables peligrosos a su cubierta han ayudado a hacer el reto un éxito.

Los dos jóvenes, denunciados

Ferrocarriles de la Generalitat, que es el opearadora de este funicular, ya ha denunciado los hechos a los Mossos, que han abierto una investigación para esclarecer los hechos, identificar y poder sancionarlos.

Más vídeos arriesgados

Aunque este quizás es el reto más peligroso que ha colgado a YouTube, Pacome Pegaz tiene en su canal de YouTube varios vídeos de saltos espectaculares. Un día de madrugada él y un amigo suyo se colaron en las piscinas municipales de Montjuïc y dieron saltos de vértigo.

tunel vallvidrera

Imagen desde encima del funicular de Vallvidrera, en Barcelona.

Escalar la torre Glorias

No es la primera vez que Barcelona es protagonista de retos virales y extremos. Hace menos de dos semanas dos personas escalaron desde la calle hasta encima de todo la torre Glorias. Lo grabaron en vídeo y se hicieron fotografías arriba. Por suerte, a pesar de ir sin ninguna medida de seguridad, no se hicieron daño.