Imagina tumbarte en el césped de una pradera después de una larga excursión, mirar hacia el cielo y ver una vaca voladora. Sí, sí, has leído bien, una vaca voladora.

Un granjero, preocupado porque uno de sus animales se había hecho daño, decidió devolverla con el resto del rebaño con la ayuda de un helicóptero.

Vídeo

Tal como se puede ver en el vídeo, la vaca está atada con una cuerda que la transporta de una punta a la otra de la montaña. Finalmente, cuando llega a tierra firme, su granjero la se la lleva hasta donde está el resto del ganado.

Muy común

Los hechos pasaron durante el Bodenfahrt, que es una tradición de Suiza que consiste en transportar los animales de granja de una montaña a otra cuando llega un cambio de estación.

A pesar de la sorpresa de los usuarios de internet, es muy común transportar los animales en helicóptero en este país.

Ovejas / Wikimedia Commons

En España también es muy común transportar a los animales de un lugar a otro con el cambio de estación / Wikimedia Commons

Se ha hecho viral

No obstante, el vídeo, que se ha hecho viral en cuestión de pocas horas, ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales. A algunas personas les ha hecho gracia, otras dicen que es un caso de maltrato animal.

Así y todo, el granjero asegura que lo ha hecho por su bienestar, ya que cojeaba y temía que no podía seguir el ritmo del resto de vacas.

Aunque Ambros Arnold, uno de los hombres que ha participado en el rescate, ha dicho que es posible que el animal sufra algún trauma psicológico a causa de este hecho.