Una de las batallas más espectaculares de la naturaleza se ha hecho viral en internet. Se trata de una lucha cuerpo a cuerpo de dos de los bichos más peligrosos del mundo: un escorpión y una viuda negra.

Unos "investigadores" han decidido poner estos dos bichos en un mismo recipiente para ver cómo reaccionarían, y el resultado es espectacular: una lucha a muerte entre los dos arácnidos, que intentan atacar el otro y, al mismo tiempo, defenderse.

El escorpión intenta atacar por todos lados el cuerpo de la araña con su aguijón, mientras que la viuda negra se defiende como puede, utilizando su telaraña para bloquear la cola y esquivando el aguijón con toda la agilidad.

La estrategia final del escorpión, sin embargo, es la más espectacular y efectiva: coge una de las patas de la araña y lo inmoviliza, y es entonces cuando aprovecha para clavarle el aguijón. Poco a poco, la araña convulsiona y acaba quedándose inmóvil. El escorpión, sea como sea, también acaba inmóvil: los dos animales están muertos.

El vídeo ha provocado los comentarios de decenas de internautas que consideran que este espectáculo es, simplemente, una muestra más de la prepotencia humana que utiliza los animales como un entretenimiento.