Una joven de 17 años ha resultado herida este miércoles en un incendio declarado en una vivienda del municipio sevillano de Lora del Río, según informa el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. 

El teléfono 112 recibió sobre las 9.15 horas la primera de varias llamadas, en la que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Arrayán e indicaba también que había una persona en su interior que no podía salir. La sala coordinadora activó a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local. 

La joven se encontraba en el baño de su casa atrapada por el incendio. Desde la ventana enrejada que da a la calle pedía auxilio, mientras fuera se congregaban vecinos, bomberos, policías y sanitarios. 

Los bomberos primero intentaron sofocar el fuego desde fuera y, más tarde, al comprobar que no era suficiente, decidieron entrar. También se intentó quitar el enrejado de la ventana con una cuerda y acercar una escalera, pero tampoco se consiguió ningún avance.

Unos vecinos decidieron acercarse a la ventana subidos a la pala de una excavadora

 

Tras estos fallidos intentos, unos vecinos decidieron acercarse a la ventana subidos a la pala de una excavadora. Con una piqueta consiguieron finalmente deshacerse de los barrotes para poder rescatar a la joven.

Fuentes de bomberos y sanitarias han confirmado que la persona que estaba en el interior de la vivienda es una chica de 17 años que presenta quemaduras e inhalación de humo, por lo que ha sido trasladada en helicóptero a un hospital de la capital. Además, dos bomberos se han desplazado al centro de salud al resultar afectados de carácter leve durante las labores de extinción.