Darren Armstrong , un turista de Newcastleton, Reino Unido, ha grabado cómo ha sido estafado por parte de un taxista en Gran Canaria. Armstrong estaba disfrutando de cuatro días de vacaciones en la isla con su mujer, su hija y su sobrina, cuando decidieron coger un taxi. En las imágenes que ha compartido se muestra cómo el conductor le estafa 40 euros por un trayecto que cuesta 6,50 euros.

Armstrong asegura que le dio al conductor un billete de 20 euros por un trayecto que va desde Maspalomas a Playa del Inglés, pero que al esperar el cambio el taxista le dijo que solo le había dado 5 euros, informa el diario La Provincia.

"No estaba seguro, pero mi esposa ya había salido del coche y, naturalmente, le di otros 20 euros", cuenta el turista en la denuncia que publica en Facebook. De nuevo, el conductor le dijo que le había dado otros 5 euros. "En ese punto supe que me estaba robando".

El taxista le dijo que solo le había dado 5 euros

 

En ese momento se inició una discusión y el turista pidió que le devolviese el dinero, amenazándole con que llamaría a la policía. "Eres un hombre horrible. Quiero los 30 euros y me voy", le espeta, pero el taxista se niega.

Armstrong se ha disculpado por su propia actitud agresiva, pero asegura que "se negaba a dejar pasar" este engaño. El británico termina su mensaje pidiendo a través de las redes sociales que este taxista "sea señalado y avergonzado" y espera que el vídeo llegue a las autoridades competentes. Los profesionales del sector del taxi han condenado la acción. "Difaman al gremio por culpa de este tío", se quejan.