Un encierro en Cortes de Navarra ha estado a punto de acabar en tragedia. Un toro saltó la barrera durante uno de los encierros de las fiestas patronales, este jueves, y arrolló a los espectadores. Cuatro de ellos resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

Los hechos pasaron por la tarde, cuando uno de los toros de la ganadería Arriazu de Ablitas acababa de salir al ruedo y, tras mostrarse nervioso, empezó a cargar con fuerza contra las paredes de la plaza hasta que consiguió saltar el burladero.

Las personas que allí estaban intentaron subir a la grada, pero el toro arrolló a varias personas. Una mujer de Buñuel (Navarra) y un hombre de 74 años de Mallén (Zaragoza) resultaron heridos: este último tuvo que ser trasladado a un hospital en estado grave y fue intervenido quirúrgicamente.

Después que el toro volviera al ruedo, segundos más tarde volvió a saltar las vallas en el otro lado de la plaza, y los organizadores decidieron llevarlo a los corrales y suspender el espectáculo para que los sanitarios pudieran atender a los heridos.