Un jinete ha resultado herido al ser embestido por un toro durante las fiestas patronales de Segorbe (Castellón). El incidente ha tenido lugar en la primera jornada de la Entrada de Toros y Caballos, una especie de encierro muy popular en el que una docena de jinetes guían a un grupo de seis toros por un recorrido hasta llegar a la plaza de la Cueva Santa del municipio. El hombre -que según las últimas informaciones no ha resultado herido de gravedad- ha caído al suelo después de que el animal embistiera por detrás a su caballo, que ha sido atendido en una clínica cercana.

Los hechos se han producido durante el recorrido de poco más de un kilómetro que separa la calle del Argén y la plaza de la Cueva Santa. El veloz encierro -que normalmente tiene una duración de aproximadamente un minuto- se ha visto afectado al poco de empezar por el incidente. En un momento dado, uno de los seis toros que participaban en la carrera ha embestido por detrás a uno de los caballos que guiaban la comitiva, haciendo que el jinete acabara en el suelo. Tras ser atendido in situ, el hombre al parecer no ha resultado herido de gravedad, a pesar de lo aparatosa que ha sido la caída, tal como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

Por su parte, el caballo sí ha tenido que ser trasladado a una clínica cercana para ser atenido. De confirmarse que ha recibido una cornada, el caballo no volvería a participar en ninguno de los encierros programados para el resto de jornadas de las fiestas patronales de Segorbe.