Las tormentas que han afectado a la costa de Barcelona este domingo por la tarde han dejado imágenes espectaculares. La que lo es más, sin embargo, es la manga de agua que ha acabado tocando tierra, convertida en un pequeño tornado, en el Puerto de Barcelona.

La tromba se ha podido ver poco antes de las cinco de la tarde y ha avanzado hacia el puerto, ya convertida en tornado.

Según parece, habría afectado al aparcamiento de los coches que estaban esperando para embarcar en un ferry de la compañía Balearia, y ha provocado daños en varios vehículos: ha roto cristales y arrancado parachoques.

También se ha movido por una zona de contenedores destrozando pequeños objetos. No ha provocado, sin embargo, ningún daño personal.

Varios usuarios, sorprendidos por la manga, han grabado las imágenes. Algunos, incluso, lo han hecho desde los cruceros que zarpaban y llegaban del puerto.

Otro tornado en el aeropuerto del Prat

De hecho, las tormentas que han afectado Catalunya este domingo ha dejado varias mangas en la costa central y en el Baix Llobregat. Por ejemplo, en el Prat:

Una de estas mangueras se ha podido ver perfectamente desde el aeropuerto del Prat. El fenómeno también se ha visto desde los aviones que despegaban.

Otro tornado ha cruzado la C-32 a la altura de Sant Boi, según han señalado los usuarios de las redes sociales, y en la costa del Garraf también se han visto trombas, pero ya mar adentro.