Un hombre ha resultado herido de bala en Granada por el tiro de un agente de la Policía Nacional después de negarse a devolver la pistola que le había cogido a otro agente cuando éste la estaba identificando por no llevar la mascarilla obligatoria durante la pandemia de coronavirus.

El hombre cogió la pistola de uno de los agentes cuando lo estaban identificando por no llevar mascarilla y los amenazó

Los hechos pasaron este martes, en torno a las 20.10 horas en los alrededores de la Catedral de Granada y cuando la zona estaba llena de peatones y turistas. El incidente empezó cuando dos agentes de la Policía Nacional identificaron a un hombre que no llevaba la mascarilla.

Durante la identificación, el hombre, de origen subsahariano, cogió la pistola de uno de los agentes y los amenazó, según han explicado fuentes de la Policía Nacional. El hombre no hizo caso a las advertencias que tirara la pistola, esto hizo que uno de los agentes le disparara un tiro.

 

El hombre resultó herido y trasladado al hospital, donde lo operaron. Los dos agentes de la Policía Nacional recibieron atención médica por los golpes recibidos durante el forcejeo.

Tiroteo Granada / Todopolicia.com

El tiroteo se produjo en los alrededores de la Catedral de Granada y provocó el pánico entre los vecinos y los turistas que visitaban la zona / Todopolicia.com

Pánico en los alrededores de la Catedral de Granada

El tiroteo provocó momentos de pánico en los alrededores de la Catedral de Granada, cuando los vecinos y los turistas que había en la zona oyeron los tiros y temieron lo peor. La llegada de diez patrullas de la Policía Nacional y varias ambulancias hizo pensar a la gente que se trataba de un atentado terrorista.