Un joven de 31 años ha resultado herido de bala este domingo en Zaragoza tras un tiroteo con agentes de la Policía Nacional.

Un joven es abatido en un tiroteo con la policía en Zaragoza

Un joven de 31 años ha sido abatido este domingo de un balazo en una pierna tras amenazar con un revólver a varios transeúntes en el barrio de San Pablo de Zaragoza y, posteriormente, encañonar a los dos agentes de la Policía Nacional que han tratado de detenerlo.

El suceso ha ocurrido hacia las 17:30 horas de este domingo a la altura del número 80 de la calle Boggiero, momento en el que el 091 ha recibido varias llamadas alertando de que un hombre estaba amenazando a los transeúntes con una pistola. 

El joven ha apuntado a los policías a zonas vitales

Ha sido después de que una patrulla le haya requerido la documentación, que el ahora detenido ha echado a correr topándose de frente con una segunda dotación de agentes.  Ha sido entonces que el joven ha sacado el revólver y ha apuntado a los policías a zonas vitales. 

Tiroteo Zaragoza / Google Maps

Un joven de 31 años ha sido abatido en el número 80 de la calle Boggiero de Zaragoza tras encañonar a diversos agentes de policía / Google Maps

Al no deponer su actitud, los policías han disparado una docena de veces a zonas no vitales, hiriéndole en la pierna. Han sido los mismos agentes los que le han practicado las primeras curas. El joven ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Ningún agente ha resultado herido en el tiroteo.