Playa de la Barceloneta. Seis de la madrugada del domingo, 19 de julio. Un grupo de chicas se grava con la aplicación de moda, Tik Tok, después de una noche de fiesta por Barcelona. Empieza a salir el sol y bailan para después compartirlo con sus amigos. Música, carcajadas... y de fondo, una escena que no por habitual deja de impresionar. Una pelea en Barcelona. Un hombre agrede a una mujer en un nuevo episodio de violencia machista en medio de la calle.

Tal como se puede ver en las imágenes de este Tik Tok a las que ha tenido acceso ElCaso.com, que ha podido hablar con las autoras del vídeo, la pareja estaba en la playa y en un momento concreto el hombre recrimina alguna cosa a la mujer, que se levanta. Es entonces que empieza una pelea.

El hombre da varios golpes a la chica y esta responde con patadas. El hombre, sin embargo, da un fuerte golpe con las manos en la cara de la chica, que se cae. El enfrentamiento sigue pero se escapa de la cámara de la tiktoker.

Los vídeos de la agresión machista en la playa de la Barceloneta

El primer vídeo es el Tik Tok que publicaron las chicas, el segundo vídeo -más abajo-, un detalle de la agresión que recibió a la mujer en la playa de la Barceloneta.

 

ElCaso.com ha podido hablar con la chica que grabó el vídeo y ha asegurado que hasta que no revisaron los vídeos en casa no vieron lo que había pasado a pocos metros de ellas. No denunciaron los hechos ni pudieron ayudar a la chica, ya que, aseguran, en el momento de los hechos no fueron conscientes de la situación. Hasta que revisaron las imágenes en casa no vieron la pelea.

 

Según ha podido saber ElCaso.com, no consta ninguna denuncia de pelea o agresión en esta hora y en este lugar de la ciudad de Barcelona. Las imágenes, ahora públicas, pueden ayudar a encontrar al hombre y el agresor, según han explicado fuentes de la policía catalana en este diario.

Colaboración ciudadana para denunciar

De todos modos, y siempre que sea posible, desde los Mossos d'Esquadra se pide la colaboración ciudadana en estos casos y que se llame al 112 o se avise a la policía. El Institut Català de les Dones, organismo de la Generalitat de Catalunya, dispone de un teléfono gratuito y confidencial -900 900 120- y que funciona todos los días del año que permite a las víctimas ponerse en contacto para denunciar o recibir asistencia.

Dispone de profesionales, abogadas y psicólogas que pueden contactar con servicios de emergencia, si es necesario. Las personas que accedan al servicio pueden expresarse en 124 lenguas, entre las que hay el catalán, el español, el inglés, el francés, el alemán, el italiano, el ruso, el árabe, el rumano, el croata y el chino.