Un grupo de personas ha aprovechado los estragos que ha causado la borrasca Filomena en Madrid para saquear un camión lleno de comida que se había quedado atrapado en la nieve en la carretera M-30. Los hechos han ocurrido en el barrio de Moratalaz, en Madrid.

Saquean un camión lleno de comida atrapado en Madrid

El camión procedía de un centro logístico de Valdemoro y transportaba comida (frutas, verduras, patatas, yogures, batidos, otras bebidas) camino de un hipermercado de Moratalaz. Pero quedó atrapado a causa de la nevada, el pasado fin de semana. Horas después, un compañero del chófer del camión le auxilió y le llevó a su casa para que comiera y durmiera, según Europa Press

Vecinos de El Ruedo, que estaban vigilando los movimientos en torno al camión, vieron que el conductor a cargo del camión se marchaba y, tras destrozar la puerta trasera consiguieron abrir la cámara frigorífica y llevarse parte de lo que transportaba.

Coches atrapados borrasca Filomena Madrid / EFE

Coches atrapados por la borrasca Filomena en Madrid / EFE

Cuando volvió el camionero todavía había personas llevándose comida, por lo que avisó que llamaría a la policía. Sin embargo, algunos de los ladrones se encararon con el trabajador y le amenazaron de muerte, por lo que tuvo que huir del lugar.

Llega la policía, se va, y vuelven a saquear

A la llamada del conductor acudió una patrulla de la Policía Nacional, que estuvo vigilando el camión. Pero a los pocos minutos, los agentes tuvieron que ausentarse para atender otras incidencias de la gran nevada.

Entonces, ya sin agentes ni el chófer, algunas personas regresaron a saquear el camión para llevarse cajas enteras de género que quedaban. En total, se llevaron 20.000 kilos de alimentos. La empresa responsable ha presentado una denuncia y la policía ya investiga los hechos aunque de momento no hay detenidos.