Una salvaje novatada en un colegio mayor de Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre las pruebas por las que tienen que pasar los alumnos recién llegados. En este caso, un chico ha propinado un fuerte y desmesurado tortazo a una joven, que se queda aturdida por el golpe.

En las imágenes puede verse al chico con un trozo de nata en la mano. Cuando llega su turno, se coloca frente a su oponente, toma impulso y da un violento tortazo a la joven haciendo que pierda el equilibrio. Acto seguido, algunos de los presentes se acercan para ver si está bien.

La vicerrectora del colegio mayor Covarrubias, donde ha tenido lugar el suceso, ha asegurado que ambos han participado voluntariamente y que se sienten “sobrecogidos” por los hechos. Como medida disciplinar, los alumnos han sido expulsados durante dos semanas y han dado parte a la Policía.

"No a las novatadas"

Desde la asociación No Más Novatadas denuncian que "las novatadas universitarias van mucho más allá de unas simples bromas para integrar a los estudiantes recién llegados. Son comportamientos que implican humillación, acoso, relaciones de dominio-sumisión, abuso y falta de respeto. No pueden ser consideradas una tradición". 

La Universidad Complutense también ha sacado la campaña "Di no a las novatadas" para luchar contra este problema y la Policía Municipal de Madrid también se ha unido a la reivindicación sobre la tolerancia cero contra este tipo de novatadas. En una imagen, señalan qué tipo de delitos se pueden denunciar.