Susto importante en un bar de Tarragona. Un hombre estaba sentado en la terraza de un bar de la ciudad de Tarragona, en la calle Pin i Soler, cerca de la Rambla Nova, en el centro de la capital, cuando un joven extranjero se acercó y de un tirón, y tal como se puede ver en este vídeo, le robó una cadena del cuello.

 

El tirón es un modus operandi de robo que cada vez se utiliza más y que los ladrones hacen, sobre todo, a personas mayores, que es más complicado que se puedan defender y también son quien llevan, en el cuello, cadenas de más valor.

También es un método de robo que puede ser muy lascivo, ya que la víctima se puede caer al suelo al recibir el tirón. Los ladrones, jóvenes marroquíes, no dudan al utilizar la violencia si la víctima se resiste al ataque.

Robo en un bar de Tarragona, en vídeo

En este vídeo grabado en Tarragona se puede ver claramente la cara del ladrón y también la cara por sorpresa de la víctima, que queda inmóvil en la silla. Un amigo del hombre, se levanta, pero ya es tarde para pillar al ladrón.

El vídeo, que ya está en manos de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, puede servir para identificarlo, aunque fuentes no oficiales de la policía catalana aseguran que es uno "habitual de la zona" y que será complicado poder hacerle pagar el robo. Hace pocos días una importante pelea en el barrio del Serrallo de Tarragona acabó con varios heridos y detenidos.