Espectacular robo de madrugada en una tienda de móviles de la calle de Valencia, en el barrio del Clot de Barcelona, esta pasada madrugada. Los Mossos d'Esquadra investigan el violento asalto que un grupo de desconocidos, con las caras tapadas, han hecho a una tienda de electrónica del número 539, en Barcelona.

Escaparate reventado y material cargado al coche

Los ladrones han reventado la puerta de la tienda Tecnomari y se han llevado, en sacos, varios artículos, que van cargando en un coche aparcado en la esquina entre la calle de Valencia y de Dos de Maig, junto a la estación de metro de Encants.

Robo Tienda Barcelona

Captura de pantalla del vídeo donde se ve a los cuatro ladrones robando en la tienda de la calle de Valencia

Con los cristales del ventanal del escaparate por el suelo y la alarma de la tienda sonando de fondo, los ladrones van cargando el botín en un coche de alta gama robado anteriormente. Cuando tienen todo el material que quieren o pueden robar, la mayoría teléfonos móviles, los cuatro ladrones suben al coche y se escapan.

Robos violentos complicados de resolver

Según fuentes policiales, este tipo de robos son habituales. Con un martillo revientan la puerta y se llevan todo el material que pueden de la tienda, que después, por canales de venta del mercado negro, vuelven a poner en el mercado. Las tiendas que más robos de este tipo sufren son las de electrónica, ya que permite la venta fácil de estos productos robados o su exportación a Marruecos.

Aunque los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, no es fácil localizar a los ladrones. Van con la cara tapada, con un coche que después abandonan y son itinerantes, es decir, hacen robos en varios puntos del territorio.