Los Mossos d'Esquadra están investigando un robo muy violento que seis personas perpetraron en la madrugada de este pasado jueves en el centro comercial Montserrat de Abrera, en Barcelona. Un grupo de seis hombres, con las caras tapadas y a golpes de mazo, entraron en este centro comercial para llevarse material de una joyería y de una tienda de telefonía móvil.

En un robo relámpago, que no llega a los 10 minutos, los ladrones entran en el centro comercial con tres coches robados y destrozan varias tiendas y van cargando el material en bolsas de plástico y también en los coches -de alta gama: dos BMW X5 y un Pasado de Volswagen-, que utilizan para escaparse

Con los coches por el interior del centro comercial

Con los coches pasean por el interior del centro comercial, tal como se puede ver en estas imágenes en vídeo de las cámaras de seguridad del mismo centro, a las que ha tenido acceso ElCaso.com.

Complicado de cazar

Aunque los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, será complicado poder cazarlos. Los ladrones parecen unos profesionales de los robos por alunizaje y la policía no encontró pruebas que los puedan ayudar a identificar.

La policía catalana va detrás de varios grupos que se dedican a este tipo de robos, pero tienen mucha movilidad por todo el territorio estatal y catalán.