Los Bomberos de Alicante han logrado rescatar a tres mujeres que se habían puesto de parto durante la gota fría que azota el litoral del sureste de la península. Las embarazadas se encontraban atrapadas a causa de las inundaciones que han negado varias localidades de la Vega Baja y han sido trasladadas en helicóptero a los centros sanitarios más cercanos, donde una de ellas ya ha dado a luz. En total, el medio aéreo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ya ha realizado más de 200 rescates en esta zona de la provincia alicantina debido a las dificultades que presenta el terreno para acceder con vehículo.

Máxima emergencia

La situación, a mitad de la tarde, es de “máxima emergencia” en la comarca porque “prácticamente es imposible” acceder con vehículo a las zonas afectadas y el rescate de personas se está haciendo con helicópteros del Consorcio Provincial, de la UME y de la Guardia Civil, principalmente para rescatar a gente de los tejados de sus viviendas o de sus vehículos.

Alrededor de 40 vehículos del Consorcio de Bomberos trabajan en la Vega Baja, donde se ha roto parte del muro de contención del río Segura a su paso por Almoradí, lo que provoca la inundación del municipio. Las autoridades reiteran a la población la necesidad de evitar salir de casas y, en la medida de lo posible, acceder a zonas altas de las viviendas.