Un hombre ha quedado atrapado dentro del coche después de caer al río Ter a su paso por Ripoll (Girona) y volcar. Los Bomberos de la Generalitat han rescatado al conductor y al perro que lo acompañaba.
El conductor y su perro no podían salir
Los hechos han pasado este martes cuando el coche ha salido de la vía en la antigua N-152 en Ripoll. El vehículo ha volcado y el conductor y su perro han quedado atrapados dentro del coche. Los dos estaban ilesos, pero no podían salir del río.
Los Bomberos han activado el helicóptero de rescate y el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) para rescatarlos.
Operación de rescate complicada
La operación, tal como han indicado a los Bomberos de la Generalitat ha sido complicada a causa de las dificultades de aproximación con la grúa del helicóptero para poder acceder al vehículo que estaba volcado en medio del río Ter.
La operación de rescate ha acabado con éxito y han podido sacar al hombre y a su perro. En el operativo también han participado una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos d'Esquadra.
Esta mañana (aviso 13.09h) un turismo ha hecho una salida de vía mientras circulaba por la antigua N-152 a Ripoll, y el vehículo ha quedado semivolcado en medio del río Ter, en Ripoll. El conductor y el perro que lo acompañaba, estaban aparentemente ilesos. pic.twitter.com/QQKdvMCItJ
— Bomberos (@bomberscat) June 23, 2020
Hemos activado helicóptero #maer con #GRAE y 1 dotación #bomberscat. Hemos hecho el rescate con un gruatge y hemos llevado los accidentados hasta zona segura. Alla el @semgencat ha hecho una valoración del conductor. También han ido efectivos de los @mossos pic.twitter.com/jGWlMncFti
— Bomberos (@bomberscat) June 23, 2020