Justice Frimpong, el propietario de un Tesla Modelo 3, se lleva una desagradable sorpresa cuando, al llegar a su coche, descubre que alguien lo ha rayado a propósito.

Este acto de vandalismo tuvo lugar el pasado miércoles, en un aparcamiento de Sant Francisco (EE.UU.). El mismo vehículo, que tiene una cámara incorporada, grabó toda la acción, y gracias a eso se ha podido pillar el autor. Frimpong difundió el vídeo, que se ha hecho viral y ya acumula 347.000 reproducciones.

Modo centinela: un gran aliado

El Tesla incorpora cuatro cámaras con una tecnología que permite que el vehículo detecte amenazas mientras está aparcado. Gracias al "modo centinela", el coche graba y guarda en un disco duro las imágenes de cualquier riesgo mínimo que percibe, como el hecho de que alguien lo toque.

Además, si la amenaza que detecta es grave o seria, como por ejemplo que alguien intente entrar en el coche o rompa una ventana, el mismo vehículo avisa a su propietario, enciende las luces y empieza a reproducir música a todo volumen, informa Gizmondo.

Pillado gracias al coche y a las redes sociales

El vídeo, que grabó el mismo Tesla, muestra la reacción de Frimpong, que al llegar a su vehículo descubre una enorme raya al centro de la puerta del conductor. Es entonces cuando el hombre acude a las redes sociales para denunciar el acto de vandalismo.

En un hilo de tuits, Frimpong pide a los usuarios de Twitter que lo ayuden a difundir las imágenes con el fin de encontrar al autor de los hechos. Además, gracias a las cuatro cámaras del coche, que apuntan en diferentes ángulos, el propietario del Tesla acaba averiguando la matrícula del coche del agresor.

Tendrá que pagar la reparación

Frimpong acudió a la policía con todos los vídeos y la información que reunió. La policía encontró y contactó al hombre, que al principio negó el delito. Pero los agentes tenían las imágenes de los hechos, que muestran la cara del autor, de unos 50 años, con mucha claridad.

El hombre acabó confesando y ahora tendrá que pagar lo que cueste la reparación de la puerta.