Un ratón suelto protagonizó la imagen del día en la oficina de prensa de la Casa Blanca (EEUU). Los hechos tuvieron lugar el martes alrededor de las once de la mañana cuando el roedor se deslizó desde el techo hasta caer sobre el regazo del reportero de NBC News Peter Alexander. Los periodistas intentaron arrinconar al animal detrás de un estante, pero este consiguió escapar. Varios de los asistentes compartieron instantáneas y vídeos de una situación que la mayoría se ha tomado con humor pese al sobresalto inicial.

"En otras noticias: un ratón literalmente cayó del techo de nuestra cabina de la Casa Blanca y aterrizó en mi regazo", señalaba Peter Alexander a través de su cuenta de Twitter. El animal lograba sortear las sillas de la oficina de prensa de la Casa Blanca y acababa arrinconado bajo un estante lleno de cables. El momento de caos fue capturado por algunos de los reporteros que se encontraban en la sala y ha dado lugar a un sinfín de bromas y comentarios.

"Actualización de estado: un ratón ha escapado del área de la oficina, ahora corre libremente en la sala de prensa. La persecución está en marcha", bromeaba el periodista de la de CNBC Eamon Javers a través de su perfil en las redes sociales, mientras algunos asistentes trataban de localizar el paradero del roedor.