Una profesora y un alumno de 16 años han protagonizado una violenta pelea en medio de la clase. El enfrentamiento empezó porque la docente quería que el estudiante dejara el móvil.

Los hechos pasaron el lunes 28 de octubre en el instituto Iroquois High School de Louisville, en Kentucky (EE.UU.). Un estudiante grabó toda la pelea y la colgó a las redes sociales.

El móvil de la discordia

A la mitad de la clase, la profesora le pidió a un alumno que guardara su teléfono móvil. Fue entonces cuando el estudiante, en vez de hacer caso, se enfrentó a la mujer y la empujó.

Las imágenes del vídeo muestran cómo la docente, en vez de alejarse o expulsarlo, le devolvió el empujón al menor y lo tiró al suelo.

Una pelea inaudita

Los dos empezaron a intercambiarse puñetazos y empujones, mientras el resto de los alumnos de la clase se lo miraban y se iban apartando de su camino.

Uno de los estudiantes grabó todo el momento y lo colgó en su cuenta de Instagram y Facebook, donde ya acumula miles de reproducciones y se ha viralizado.

La grabación, junto con la investigación del instituto y de las autoridades, han resultado en que la profesora esté bajo investigación y apartada de las clases.

Han detenido al estudiante

Según la Oficina de Sheriff del Comtat de Jefferson, el menor ha sido acusado de agresión en tercer grado, mientras que la profesora está siendo investigada pero no se enfrenta a ningún cargo.

Esta no es la primera vez que se ejerce violencia hacia los profesores de este centro. El pasado 17 de octubre el mismo director del instituto recibió un puñetazo en la cara mientras intentaba separar una pelea entre seis alumnos, según informa el Diario Uno.

Además, el personal del centro ha reportado otros 24 incidentes de estudiantes que han pegado a docentes en los dos primeros meses de este curso escolar.