Una de las medidas para luchar contra el coronavirus ha sido la de realizar clases virtuales para evitar que la acumulación de alumnos en las aulas propague todavía más el virus. Esta modalidad es solución para que los alumnos puedan seguir el curso desde su casa mediante el ordenador o una tablet. El sistema, sin embargo, puede llegar a llevar a la desesperación de muchos docentes. Es el caso de un profesor universitario del Perú que ha sacado toda su frustración mientras daba una clase virtual a causa de la holgazanería de sus alumnos.

El profesor, recrimina la holgazanería de sus alumnos y el vídeo se hace viral

El vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales, muestra muy bien el gran enfado del docente por la actitud que tienen sus alumnos.

"Ninguno de ustedes estudia, estoy harto. El problema es que en ustedes, pobre país, confiará la gente cuando tenga problemas", lamenta mientras da la clase mediante la aplicación Zoom.

El profesor, que aparece a la parte superior izquierda de la pantalla, primero intenta mantener la calma, pero poco a poco va incrementando su grado de malestar e indignación por la actitud de los alumnos, que aparecen con las cámaras apagadas.

El profesor muestra su desánimo y valora renunciar

"Desánimo, en verdad. En este momentos que ya no tengo ni ganas de enseñarlos, ya me he hartado.", expresa antes de anunciar que, incluso, está valorando la renuncia en su plaza de profesor al apreciar que la modalidad de clases virtuales va para largo.

"No quiero sentirme mal y que digan que el profesor no les enseñó nada. No, es que Ustedes no leyeron". "Estoy viendo la posibilidad de renunciar la próxima semana y me voy con la conciencia tranquila. Gracias, hasta nunca más", concluye

El vídeo ha sido difundido miedo un grupo nombrado UNFV página oficial de derecho y ciencia política oficial, y muchos de los que lo han visto han dejado un mensaje de apoyo al profesor.