Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado este sábado por la noche de la zona del Maremágnum de Barcelona a un numeroso grupo de vendedores ambulante.

En las imágenes que acompañan esta noticia, en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, se ve cómo agentes de la policía de la ciudad con material antidisturbios hacen mover sentido mar a decenas de manteros.

Rambla del Mar, nueva ubicación de manteros

Los manteros, desalojados del centro de la ciudad y también del paseo Joan de Borbó, han encontrado en la rambla del Mar, junto al mar, una nueva ubicación donde seguir vendiendo.

El operativo que ha diseñado el teniente de alcalde de seguridad de Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, sin embargo, no es estático. Las patrullas de la policía de la ciudad, ya lo avanzó el concejal, se moverían por la ciudad para parar a los vendedores ilegales.

En esta ocasión, en unas imágenes grabadas al Maremágnum, se ve como agentes del USP de la Guardia Urbana, con cascos, protecciones antitrauma y las defensas en la mano acompañan a los manteros para evitar que estiren la manta.

Detención en la rambla

Desde el inicio del operativo contra el top manta del gobierno de Ada Colau se han detenido a cuatro manteros. Tres fueron detenidos por la policía de la ciudad el primer día del operativo en unos disturbios que se registraron a Joan de Borbó cuando los manteros querían acceder a la zona donde se habían hecho fuertes los últimos meses.

El cuarto detenido fue arrestado en la Rambla a final de semana pasada. La policía asegura que el hombre destrozó un coche de la policía. En cambio, el autollamado sindicato de manteros denunciaron que la policía se inventó los cargos contra su compañero y que "sólo" estaba vendiendo.