Una rata como enemigo común. Un perro y un gato han decidido dejar de lado su naturaleza y se han unido para hacer frente al roedor en un vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales.

La pelea, casi a muerte, entre los tres animales ha causado tendencia a países como España, México y los EE.UU. Fue la propietaria del felino y el can quien grabó esta cómica escena.

Imágenes virales en todo el mundo

El vídeo, que ya reúne más de 450 millones de visitas a Facebook, muestra cómo los dos animales se enfrentan a una rata en la casa de su propietaria. El roedor, que, además, es de un tamaño considerable, se ve arrinconado por el perro y el gato, que no paran de intimidarlo.

Un giro de los acontecimientos

En un principio, las imágenes virales muestran a la rata acosada e intimidada por los otros dos mamíferos. No obstante, un inesperado cambio en el guion de esta curiosa historia hace que el roedor conteste los ataques e, incluso, se sobreponga.

Por sorpresa, la rata deja inmóvil el gato y hace retroceder al perro de su posición dominante. Al final, sin embargo, la rata se va de la casa, para alivio de la propietaria de los dos animales y de la vivienda.

El vídeo ha causado gran tendencia entre los internautas, que se han mostrado sorprendidos con la actitud de una rata que, siendo minoría, acaba ganando el gato y el perro.