Sillas por la cabeza. Así es como acabó la semana pasada una pelea en el centro de Barcelona después del intento de robo de un móvil.

Tal como se puede ver en estas imágenes de vídeo, el enfrentamiento se produjo entre dos grupos de jóvenes en la plaza del Ángel, entre la plaza de Sant Jaume y Via Laietana.

El hurto de un móvil

La violenta pelea se inició por un robo, uno de los muchos que se producen en el centro de la ciudad de Barcelona y acabó con sillas volando. Algunas de ellas impactaron contra los jóvenes, aunque ninguno de ellos resultó herido de gravedad.

El enfrentamiento, grabado por las cámaras de seguridad de un restaurante de la plaza, empezó a las siete de la madrugada. No hay denuncias y la policía no lo está investigando, aunque tiene conocimiento de los hechos.

Fuentes policiales, sin embargo, han confirmado que las personas que aparecen a las imágenes son jóvenes, algunos menores de edad magrebíes y tutelados por el Gobierno, que se dedican, presuntamente, a los hurtos en esta zona de la ciudad, frontera entre el barrio del Raval y las calles del Born.

Un incidente violento más

Este domingo un hombre fue apuñalado en la calle de Sant Climent del Raval y ya de noche una mujer de 92 fue asaltada violentamente en una calle próxima al mercado de Sant Caterina.

Poco rato más tarde, también este domingo, un grupo de jóvenes -que los Mossos creen que son menores magrebíes tutelados por el Govern- asaltaron al embajador de Afganistán en España para robarle un reloj de 17.000 euros