La Guardia Urbana de Badalona, la Policía Local de Sant Adrià y agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra intervinieron este miércoles por la tarde en una pelea multitudinaria en el conflictivo barrio de Sant Roc de Badalona.

Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, la pelea la desencadenó un enfrentamiento entre clanes de personas de etnia gitana y se fue sumando gente. En total, unas 70 personas se vieron involucradas a la riña aunque, según las mismas fuentes, no hubo heridos graves.

La policía tampoco detuvo a ninguno de los participantes, según ha confirmado fuentes del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Badalona, que fue quien lideró la intervención.

Se aumentará la presencia policial en el barrio para evitar un nuevo enfrentamiento entre estas familias enemistadas por, según fuentes de la investigación, problemas de convivencia y tráfico de drogas.

Un "tiroteo" que no fue

Algunas fuentes informaron en un primer momento de que en el incidente del barrio de Sant Roc de Badalona se habían hecho uso de armas de fuego. Un extremo que la policía desmiente. Sin embargo, el concejal del Partido Popular en la ciudad, Xavier García Albiol, desde su cuenta de Twitter, insiste en este "tiroteo" que no existió. En las imágenes en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com se ven dotaciones policiales de los tres cuerpos que intervinieron pero no se detectan tiros ni la exhibición de armas de fuego.

Armas blancas

Según ha podido saber ElCaso.com, la policía de Badalona sí que pudo confiscar varias armas blancas durante su intervención.