Nuevo episodio violento en Torredembarra, en Tarragona, en pleno verano. Un grupo de jóvenes extranjeros se ha enfrentado a la Policía Local de Torredembarra para evitar la detención de un joven marroquí. Agentes y jóvenes se enfrentaron a puñetazos y patadas en el centro de la villa después de un intento de detención por parte de los agentes de la policía del municipio.

Los hechos que se pueden ver en este vídeo, donde uno de los agentes da un puñetazo a la cara de uno de los jóvenes y también se reparten patadas y golpes, se registraron este jueves por la noche en la antigua N-340, la que separa el pueblo del barrio de Baix a Mar.

 

Según la Policía Local de Torredembarra, finalmente se hizo una detención y un coche de la policía quedó destrozado.

Según han explicado fuentes policiales, a las nueve y media de la noche la policía interceptó a un joven que paseaba por esta zona de Torredembarra sin mascarilla y le intentaron parar. El joven no hizo caso a los policías y se escapó corriendo, dejando caer una bolsa de plástico. Se trata de un joven que ya había participado horas antes en una pelea en la zona de la playa de la Paella.

Intentaron detener la detención

Los agentes pudieron cazar al joven, y en aquel momento salieron una quincena de jóvenes, todos de nacionalidad marroquí, que intimidaron con actitud agresiva a los policías para evitar la detención de su compatriota. Unos de los jóvenes intentaron bloquear el coche para evitar que se llevaran al detenido y los agentes de la policía, con la colaboración de otros agentes, los retiraron.

Los jóvenes extranjeros se mostraron muy violentos con la policía. Los agentes tuvieron que hacer uso de la defensa policial y uno de los policías, tal como se ve en las imágenes, llega a dar un puñetazo a la cara de unos de los jóvenes que se resistían a la detención. Según consta en las diligencias policiales, los jóvenes "llevaban armas".

Torredemabrra

Así quedó el coche de la Policía Local de Torredembarra destrozado por el detenido.

Graves incidentes en Torredembarra: colaboración del ARRO de los Mossos

La Policía Local de Torredembarra también pidió refuerzos a los Mossos d'Esquadra, que desplegaron unidades de seguridad ciudadana y también un equipo de ARRO, de orden público. Finalmente, según han explicado fuentes de la policía a ElCaso.com, se detuvo uno de los jóvenes. Durante la detención, el hombre dio golpes al coche patrulla, que quedó destrozado.

No es la primera vez que estos jóvenes generan incidentes, inseguridad y disturbios en la villa de Torredembarra, según han explicado fuentes no oficiales de la policía. Los jóvenes que intentaron parar la detención estaban en un bar próximo a la zona, donde siempre se agrupan jóvenes de esta nacionalidad.