El mismo lugar, las mismas armas y diferentes personas. Este domingo por la noche, en torno a las nueve, el Forat de la Vergonya, en el corazón del barrio del Gótico de Barcelona, volvió a ser el escenario de una muy violenta pelea.

No es la primera vez que esta zona, de los Jardines del Pou de la Figuera, vive una escena de violencia con armas blancas.

A golpes de palo y silla

Los grupos de jóvenes se pelean a golpes de palos y, y tal como se puede ver en las imágenes, también utilizan sillas de madera como proyectiles. En las imágenes, del inicio de la pelea, que sigue en otra calle, se puede ver cómo uno de ellos destroza una silla que después utiliza como arma.

Según ha podido saber ElCaso.com de testigos presenciales, como mínimo uno de los participantes a la pelea tenía un cuchillo. La reyerta siguió por las calles próximas pero no constan heridos graves. Cuando menos, el SEM no tuvo que atender a ninguno y los Mossos d'Esquadra no practicaron detenciones.

Los mismos vecinos denuncian que las peleas en este punto de la ciudad son frecuentes y se repiten, también con mucha violencia, casi cada fin de semana.

Una pelea parecida a finales de agosto

El pasado 27 de agosto un grupo de chicos se peleó en el mismo punto con palos, cuchillos y botellas de vidrio. Un grupo de jóvenes, como también recogió en un vídeo ElCaso.com, se veían duras agresiones entre dos grupos de jóvenes. De aquella pelea no trascendió si hubo heridos graves ni detenidos.

En muchas ocasiones las riñas son entre grupos de ladrones y personas que hacen vida en este punto de la ciudad y que normalmente no presentan denuncia.

Punto caliente el centro de Barcelona

En las calles próximas los últimos días también se han detectado robos. Grupos de jóvenes atacan a personas, habitualmente turistas, para robarles.

Fue en lo alto de esta plaza, en la calle de Sant Pere Més Baix que hace un par de semanas un turista de nacionalidad española fue agredido con un arma blanca mientras era víctima de un robo violento.