Patricia Rus Torrejón es una joven maquilladora de 27 años de Jaen, enferma de cáncer de mama. Acaba de hacer público un vídeo, ya viral en las redes, en el que expresa su protesta por el olvido que están sufriendo muchos enfermos de cáncer en época de coronavirus. No todo es Covid, dice Patricia. 

Una joven protesta por la situación de los enfermos de cáncer

“Soy paciente oncológica, padezco cáncer de mama y me veo en la obligación de tener que hacer este vídeo para hacer de una manera u otra un poquito de ruido para que seamos escuchados todos los pacientes de cáncer, sea del tipo que sea”, explica Patricia a través de un vídeo hecho público en sus redes sociales que se ha hecho viral. "Con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir".

 “Yo fui diagnosticada de cáncer de mama en marzo, una semana antes justo de que entrase el estado de alarma por el covid. Desde marzo hasta primeros de septiembre he estado con tratamiento de quimioterapia". 

Meses después aún espera que la operen

Revela Patricia que unos días antes de que terminase la última sesión de quimioterapia, su oncólogo determinó el empezar a solicitar las pruebas pertinentes para poder hacer la revisión del preoperatorio. "Me dijeron que después de la quimioterapia suelen dejar un mes o mes y medio de descanso para después poder entrar a quirófano…".

Estamos a finales de noviembre, y aunque le han hecho diversas pruevas: mamografía, ecografía, análisis de sangre, etc... A día de hoy Patricia sigue sin noticias sobre su operación.

Patricia Torrejon /  Facebook

Patricia Torrejón, enferma de càncer de 27 años, se encuentra a la espera de ser operada / Archivo

"No tengo fecha. No tengo absolutamente nada. A día de hoy el único tratamiento que tengo son unas vacunas que me ponen cada 21 días, que supuestamente sirven para controlar el tumor y que no vuelva a crecer”