Seis meses de prisión por practicar sexo al volante mientras conducía por la AP-6. Esta ha sido la condena que han recibido Abraham e Iona.

Los hechos pasaron el 15 de diciembre. La pareja, que transitaba por esta autopista de Segovia, condujo mientras la chica se sentaba encima al chico "haciendo movimientos sexuales". Otro conductor los grabó en plena acción.

Se han declarado culpables

La pareja ha aceptado su culpa, así como la pena que pedía para ellos la fiscalía por un delito contra la seguridad vial.

Hay que recordar que, mientras estaban circulando por la autopista, la chica se sentó encima del conductor "abrazándolo, con las piernas abiertas, colocándose los dos sobre el asiento del conductor, a la vez que la acusada realizaba movimientos sexuales," según recoge la sentencia judicial.

No ingresarán en la prisión

El juez ha aceptado la petición de la fiscalía y el abogado defensor de la pareja, y ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, con la condición que no vuelvan a delinquir en este tiempo.

Además, ninguno de los dos podrá conducir vehículos en motor durante los próximos dos años y un día.

Adelantaban coches mientras lo hacían

Mientras la pareja iba a lo suyo, el chico iba adelantando coches, aunque no prestaba atención ni a la carretera ni a lo que estaba haciendo. Además, conducía haciendo zigzag y acabó invadiendo el carril del lado, de manera que otro vehículo que les quería adelantar tuvo que retroceder.

Así pues, y teniendo en cuenta las consecuencias que podrían haber provocado sus acciones, fueron a juicio por un delito contra la seguridad vial.