Una persona ha muerto y una veintena más han resultado heridas en un espectáculo pirotécnico durante la fiesta del Grito de la Independencia en Xalapa, México.

Varios niños han resultado heridos

Los hechos han pasado este domingo por la noche en el Palacio de Gobierno de la capital de Veracruz cuando algunos cohetes, en lugar de salir disparados hacia el cielo, han explotado justo encima de los asistentes, entre los que había muchos niños tal como se puede ver en estas imágenes:

Algunos han sufrido graves quemaduras por el impacto de los cohetes, mientras que otros han resultado heridos durante la estampida humana que ha habido cuando, de repente, todo el mundo ha intentado huir a la vez. En este momento de pánico, a un hombre de 50 años le ha cogido un ataque cardiaco y ha muerto poco rato después en el hospital.

Muchos han acabado desmayados mientras otros han tenido que ser trasladados a hospitales con quemaduras de diversa consideración. Algunos testigos aseguran que ha fallado la seguridad ya no estaban señalizadas las salidas de emergencia.

Según explican algunos de los asistentes, los fuegos artificiales no habrían cogido la altura prevista, cosa que habría hecho que acabaran explotando contra los asistentes. Algunos cohetes se han incendiado mal cuando han estallado en el aire mientras que otros han explotado directamente encima de las personas.