Una mujer ha muerto y una niña de 7 años ha resultado herida, este mediodía del domingo, después de caerles encima parte de una palmera cerca de la Catedral de Palma de Mallorca.

Primera víctima del temporal de viento huracanado

Las fuertes rachas de viento que soplan en la zona podrían ser las causantes del accidente que se ha producido alrededor del mediodía en la zona Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Catedral.

En el momento del siniestro, la mujer, de 37 años, estaba paseando por la zona acompañada de su pareja y una niña.

Hasta el lugar se han desplazado diversos servicios de emergencias, que no han podido hacer nada para salvar la vida de la mujer. Los equipos también han tenido que atender al padre por una crisis de ansiedad, según explica el diario Última hora.

Previsión meteorológica en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este domingo en Baleares vientos de componente oeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y los 110 en cumbres y cabos.

El servicio de emergencias 112 ha activado en Mallorca el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por fuertes vientos y ha pedido que los ciudadanos adopten medidas de precaución.