Un malentendido en un supermercado y la reacción de una chica ante un guardia de seguridad son los protagonistas de un vídeo viral que miles de usuarios han compartido en las redes sociales. Una joven se ha desnudado completamente después de que el guardia de un establecimiento quisiera comprobar que la chica no había robado nada de la tienda.

Los hechos no se sabe cuándo pasaron, pero sí dónde: en una tienda de la cadena Walmart en Tepeyac, un barrio del norte de Ciudad de México. En el vídeo, captado de una cámara de seguridad, la mujer va acompañada de un hombre en la entrada del establecimiento cuando un guardia de seguridad se le acerca y lo interroga por si ha robado alguna cosa.

La mujer no se toma nada bien esta petición y, visiblemente indignada, decide quitarse la ropa. La joven empieza por quitarse la falda y pasa por los sensores de alarma; después, vuelve atrás, se quita la blusa y, ya prácticamente desnuda, vuelve a pasar por los sensores y se marcha fastidiada.

La cadena Walmart en México no ha emitido, por ahora, ningún comunicado al respecto. Sea como sea, según parece, los robos en supermercados - con chicas que se esconden los objetos hurtados entre la ropa - son muy habituales en el país, y provocan pérdidas millonarias en las empresas. Por eso los controles de seguridad son muy frecuentes, aunque a veces, como este caso, acaben en un gran malentendido.