Este miércoles, Sasaluk Rattanachai, grabó el momento en que unos monos hambrientos y de "grupos rivales" provocaran el caos en medio de una calle. Los pequeños animales se peleaban por la falta de comida en la localidad de Lopburi, en Tailandia.

La pelea fue provocada por la falta de comida que hay en el país, ya que el coronavirus ha afectado gravemente la zona. Además, la disminución de los turistas ha provocado que los monos no tengan comida porque los viajeros son quién acostumbran a alimentar a estos animales, según los medios locales.

En el vídeo se puede ver como los simios atraviesan las calles y se persiguen cuando uno de los monos consigue un plátano.

 

"Parecían perros salvajes"

Rattanachai, la autora del vídeo, asegura a Daily Mail que no los había visto nunca tan agresivos: "Parecían más bien perros salvajes. Se volvieron locos por una única pieza de comida. No los había visto nunca tan agresivos".

La mujer explica que es la primera vez que ve este problema, cree que tenían "mucha, mucha hambre" y que los turistas eran casi los únicos que los alimentaban antes.

El coronavirus frenó el turismo

Las calles de Tailandia se encuentran vacías de turistas por miedo a la expansión del covid-19 en la zona. Este jueves se han confirmado 11 nuevos casos de infección del virus en el territorio, lo que hace que la cifra de infectados se eleve a setenta.

De momento, ha habido una víctima mortal por el virus.