Sólo si todo el mundo cumple con las instrucciones de confinamiento dictado por el gobierno para parar la propagación del coronavirus podrá salir de casa pronto. No parece que esta máxima la hayan entendido en este mercado municipal de Santander (Cantabria).

El mercado del Esperanza de Santander estaba este pasado viernes, y según el vídeo que ha colgado a una usuaria a Twitter, lleno de gente, sin distancias de seguridad y la mayoría de gente sin las recomendadas mascarillas.

Vídeo viral

El vídeo, que se ha hecho viral y ya ha sido visto por casi 100.000 personas en Twitter, ha generado reacciones de todo tipo, la mayoría, poniendo el grito al cielo por la falta de "responsabilidad individual de la gente que sale de casa".

"Poco nos pasa"

Es una imagen, la del mercado lleno de gente, que se aleja de lo que tendría que ser normal en este confinamiento forzoso que se ha decretado en toda España. Pero la gente lo tiene claro: "poco nos pasa", asegura a uno de los ciudadanos que comentan el vídeo.

Algunos de los usuarios también lamentan que el Gobierno no ofrezca información fiable sobre la situación actual y que no plantee un plan de desconfinamiento, aunque otras personas que comentan el vídeo también creen que si la gente durante el confinamiento salen así y sin medidas de seguridad, cuando pueda salir, será un "caos".