Tensión en las calles de Canovelles (Barcelona). Esta es la sensación que tienen los vecinos de la localidad después de que este sábado, hacia las dos del mediodía, dos grupos de personas formados por marroquíes y personas de etnia gitana, se pelearon en medio de la calle. El enfrentamiento acabó a cuchilladas con tres heridos graves.

Esta noche pasada, según ha podido saber ElCaso.com, un numeroso grupo de marroquíes se han manifestado por las calles de la localidad bajo un amplio despliegue policial de los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes entre las dos facciones.

A pesar de la tensión contenida, la manifestación transcurrió con normalidad y no hubo incidentes.

El enfrentamiento entre marroquíes y personas de etnia gitana en la zona no es nuevo. Fuentes policiales han explicado que a raíz de este último incidente se incrementará la vigilancia y la presencia en la zona para evitar nuevos episodios de violencia entre los dos grupos. Mientras tanto, la policía mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos. Hasta el momento todavía no se ha producido ninguna detención.