Un perro ha muerto después de ser amordazado con bridas en Mediona (Tarragona). Varias personas han inmovilizado el animal hasta que no pudo resistir más. Uno de los protagonistas de la escena, de la que no podemos rebelar su identidad por petición expresa, explicó a ElCaso.comque el perro lo ha atacado y que, después, se ha visto obligado a amordazarlo con la ayuda de los vecinos. Por otra parte, las organizaciones en favor de los derechos de los animales, como PACMA, indica que se trata de un nuevo caso de maltrato animal.

Matan un perro amordazándolo con bridas

Los hechos han pasado este sábado en Mediona y, tal como se puede ver en las imágenes, el animal está inmovilizado con bridas y, según los testigos de la zona, lo han dejado morir asfixiado. El vídeo muestra a unos policías y unos vecinos del pueblo hablando mientras, en el suelo, está el perro convulsionando.

Según el principal protagonista, en declaraciones a ElCaso.cat, el perro le atacó mientras paseaba por la calle. El testimonio justamente estaba paseando su perro, cuando, según él, el animal ha saltado la valla de su casa y le ha atacado directamente. Después de unos instantes de tensión, donde el protagonista ha recibido algún mordisco, ha conseguido inmovilizar el perro contra el suelo apretándole el cuello, explicó. Después, Los vecinos acudieron a ayudarle, llamaron a la policía y colaboraron con material para amordazar el perro. Le ataron las piernas con cinta americana y bridas y lo colocaron un morro metálico. "El perro no razonaba. Tan solo para atacar. No lo podíamos soltar", afirmó.

El hombre implicado ha añadido que, mientras eso sucedía, el propietario de la casa de donde ha saltado el perro habría salido alterado y que, al ser preguntado por el animal, habría dicho que el perro no era suyo, que se lo encontró en la calle y que lo llevó a casa.

Cuando la policía ha llegado, el perro seguía inmovilizado. Pero como no tenía ninguna jaula para trasladarlo, aunque presuntamente los vecinos se lo pidieron por teléfono, así ha seguido unos minutos más. Sin embargo, mientras esperaban a que a los responsables de la perrera más cercana llegaran, el animal ha muerto asfixiado, según el testigo.

Organizaciones y testigos denuncian maltrato animal

Las imágenes muestran como dos hombres inmovilizando el perro y que, al cabo de pocos minutos, del perro muere asfixiado. Esto no ha gustado a muchos. Por ejemplo, PACMA ha denunciado en sus redes sociales que "acabamos de recibir estas imágenes horribles y las estamos investigando. Los que lo han presenciado indican que el perro ha muerto asfixiado".

Además, han explicado que han abierto una investigación para conseguir más detalles de los hechos para poder denunciarlo, ya que los autores se podrían enfrentar a un delito de maltrato animal. También han aprovechado la ocasión para quejarse de la actuación de los policías: "Exigimos saber por qué los agentes no han actuado y no han impedido esta actuación brutal. ¡Ya basta de violencia contra los animales"!

Mediona / Google Maps

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal en Mediona (Alt Penedès) por matar un perro inmovilizándolo con bridas y asfixiándolo / Google Maps

Además, las imágenes se han vuelto virales y muchas personas han compartido el vídeo mostrando su rechazo hacia el maltrato animal: "¿Quién ha sido el salvaje que le ha hecho eso al pobre perro?", comenta un usuario indignado.

En todo caso, el incidente pasará a dependencias judiciales