Una joven madre de Chattanooga, en el estado norteamericano de Tennessee, ha sido detenida después de que maltratara a su bebé de un mes y lo emitiera en directo en Facebook.

Tybresha Sexton, de 24 años, emitió en directo en Facebook como estaba en la cama, bebiendo alcohol, sacudiendo y haciendo malabares con su hija Stormy y tirándole lo mete del tabaco a la cara, antes de lanzarlo en la cuna. Varias personas vieron en directo la escena y llamaron a la policía.

"Yo no quería este p... bebé"

Cuando los agentes llegaron, detuvieron a la chica, que, según el comunicado de la policía apestaba mucho a alcohol. De hecho, encontraron muchas botellas vacías de diferentes licores tiradas por su apartamento. Cuando los agentes la detuvieron y la llevaron a comisaría, la declaración de la madre los dejó helados: "haced lo que queráis, yo no quería este p... bebé".

Según han explicado a los medios locales los amigos de la madre, la joven estaba celebrando su 24º aniversario. Como no encontró nadie que pudiera cuidar de su hija, decidió montarse su propia fiesta en casa, emborrachándose y fumando, mientras lo emitía todo a través de Facebook Live en un vídeo que duró unos 30 minutos.

Prisión provisional bajo fianza

Ahora, Sexton ha quedado enviada en la prisión provisional bajo una fianza de 100.000 dólares, a la espera de declarar el viernes ante el juez. Además de estar detenida por maltrato infantil, también se le imputan los cargos de resistencia a la autoridad y de perturbación del orden público. La Stormy, por su parte, está sana y salva y con su abuela.

No es la primera vez que la joven tiene problemas con la justicia: la chica había sido detenida otras veces por delitos relacionados con drogas, robos o resistencia a la autoridad.