Las fuertes lluvias caídas en India a finales de agosto provocaron que varias viviendas se vinieran abajo, entre ellas la que daba cobijo a esta familia canina. La madre pudo salvarse del derrumbe, pero los cachorros quedaron enterrados.

Comenzó entonces una lucha desesperante de la madre para salvar a sus hijos en la que fue necesaria la intervención humana, tal y como se ve en el vídeo que ha compartido la protectora Animal Aid de India.

Los rescatadores de la protectora acudieron a la zona alertados por los vecinos que escucharon los ladridos de la perra. Pensaban que los cachorros habían perdido la vida, pero al llegar al lugar se toparon con el nerviosismo anormal de la perra.

Cada minuto era clave porque el hombre que se dispuso a ayudar a los animales no sabía cuánto tiempo llevaban allí atrapados. Sin dudarlo se puso a quitar rocas en el lugar que señalaba la perra. La madre, al mismo tiempo, trataba de apartar tierra con sus patas y quitar alguna piedra con su propia boca.

Durante todo el rescate la perra se muestra muy nerviosa. No se calma hasta que el rescatista da con la cavidad en la que estaban los dos pequeños atrapados y los saca. Los cachorros enseguida se pusieron a mamar de su madre en señal de que se encontraban bien.