Esta mañana, 4 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta perseguían a una narco lancha sospechosa de transportar droga y con cuatro personas a bordo. Durante la persecución, que se ha alargado durante bastantes minutos y a mucha velocidad, han sufrido un espectacular accidente delante de la costa de Mijas, en Málaga.

Los agentes de la Guardia Civil iban con una lancha rápida y han chocado contra la embarcación de los presuntos delincuentes, que hacían maniobras evasivas para escaparse de la policía.

El accidente ha sido muy peligroso. Los tres agentes que iban en la embarcación han caído al agua y la lancha ha girado sobre sí misma, con el peligro que ha generado por la vida de los policías.

Salvados por los mismos narcos

Desde el helicóptero de la Guardia Civil se ha pedido a los narcos que salvaran a los policías. Los narcotraficantes así lo han hecho y han cargado a su lancha los tres agentes. A pesar de haber colaborado para salvar la vida a los policías, han quedado detenidos por un delito de tráfico de drogas.

Más de 3.000 kilos de hachís

Se han recuperado más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de 3.000 kilos.