Preocupación en los Mossos d'Esquadra y  la Guardia Urbana de Barcelona por la aparición, en varias redes sociales, de diferentes vídeos donde se ven grupos de jóvenes, todos de origen magrebí, que exhiben armas de fuego, motocicletas robadas y grandes cantidades de dinero.

En el vídeo, que ha circulado en los últimos días y que ya está en manos de los Mossos d'Esquadra y el cual ha tenido acceso ElCaso.com esta mañana, se puede ver también como los jóvenes insultan a los agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona. En una de las imágenes se puede ver cómo uno de estos jóvenes sube encima de una furgoneta de la policía de la ciudad.

Insultos a la policía, motos contra cajeros...

En otros frames del vídeo se puede ver claramente como los jóvenes tiran motos, que presumiblemente son robadas, contra un cajero de LaCaixa.

Durante las imágenes se van intercalando fotos donde aparecen grandes cantidades de dinero y también hay una foto donde uno de los jóvenes encañona a una persona con un arma de fuego. También se pueden ver pequeños incendios e insultos homófobos contra los Mossos d'Esquadra.

Violencia por las calles de Barcelona

El vídeo, que tiene una duración de casi dos minutos y que se ha hecho con trozos de vídeos colgados también en redes sociales como Instagram, demuestra el grado de violencia con el cual actúan estos jóvenes, contra la policía y también contra otros ciudadanos.

VIDEO Pistola

Uno de los 'frames' del vídeo, donde se ve a uno de los protagonistas con un arma de fuego.

Aunque el vídeo se ha compartido estos días, no está claro que haya sido grabado durante el estado de alarma por el coronavirus. Sin embargo las imágenes no dejan margen de error: se trata de Barcelona.

Investigación abierta

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana tiene conocimiento de estos vídeos y algunos de los jóvenes que aparecen en ellos son conocidos por los investigadores. Muchos de ellos tienen antecedentes y todos son de nacionalidades magrebíes.