Un joven se ha jugado su físico y ha jugado a baloncesto con un toro. La escena se ha hecho viral y el protagonista, Mitchell Royce, ha presentado su candidatura para jugar en la NBA, con sus movimientos y fintas delante del animal, a una granja de Australia. Y si eso del baloncesto no acaba saliendo bien, siempre se podrá dedicar a la tauromaquia, claro está.

Un joven juega al baloncesto con un toro

Mitchell Royce, de 24 años, ha demostrado su habilidad jugando a baloncesto contra un toro. El joven, después de haberse viralizado las imágenes de su exhibición, reconoce que lo hizo porque se aburría. Él tenía ganas de jugar a baloncesto y, como no tenía nadie cerca, al menos que quisiera jugar con él, decidió jugar con Coco, un toro de 15 meses.

El joven vio que Coco se interesaba por el esférico y, sin meditarlo demasiado, se enfrentó a él. "No tenía nadie más contra quien jugar por culpa de las restricciones por el coronavirus. Así que saqué la pelota de baloncesto para ver si el toro estaba interesado, ¡y lo estaba!", ha explicado Mitchell. Pensándolo bien, podría haber sido mejor pasar el virus a recibir una buena cornada, pero el astro australiano decidió obviarlo.

Jugó el clásico 1 contra 1 orientados hacia la canasta, esta vez con un invitado especial. Mitchell fintó por aquí y por allí al animal, que iba detrás la pelota. Podría haberse tratado de un pabellón lleno a rebosar, pero también de una plaza de toros. Eso sí, pacífica. Finalmente, el toro no consiguió hacer canasta -habría sido apoteósico- pero dejó movimientos sorprendentes y cubrió muy bien los espacios. Afortunadamente, el joven propietario salió satisfecho e ileso del enfrentamiento.

Este episodio une todavía más este toro y a Mitchell. El joven ha explicado que acogió a Coco cuando era un ternero enfermo y se encargaron de criarlo en la granja de sus padres. "Ahora es parte de la familia. Coco es muy juguetón", celebró.

Un joven juega en baloncesto contra un toro / Wikimedia Commons

Un joven juega a baloncesto contra un toro / Wikimedia Commons

Mitchell ha criado al toro, Coco

En la retina de los espectadores más fanáticos aparece Coco y Mitchell vistiendo la elástica de los Chicago Bulls, al lado de los míticos Michael Jordan o Denis Rodman. Pero eso es casi una fantasía imposible, no nos engañemos. De momento, quizás se tendrán que conformar en jugar en el patio de la granja, o bien centrarse en la tauromaquia light, por supuesto. Allí, el éxito y el fracaso a menudo se desdibujan en una línea muy fina. O sales por la enfermería o sales por la puerta grande y, esta vez, parece que los protagonistas tienen ya mucha maña.