La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años que ha invadido con su vehículo una concurrida zona peatonal de Las Palmas de Gran Canaria y al bajarse ha amenazado a los viandantes con una katana. Lo ha captado en vídeo uno de los peatones que presenciaron la escena.

Invasión y amenazas

Sucedió la mañana de este pasado miércoles y ha trascendido ahora. Un hombre de 42 años invadió con su coche la zona peatonal de la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. Al apearse del vehículo amenazó a varias personas con una katana.
En ese momento el 091 empezó a registrar diversas llamadas alertando de lo sucedido. 

Una katana i una navaja

Gracias a las indicaciones de los viandantes, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos y establecieron un perímetro de seguridad.  Junto a la katana, con una hoja de más de 40 centímetros de largo, que en el momento de la llegada de la policía el hombre dejó sobre el capó del coche, en el cacheo que se practicó al detenido se le intervino también una navaja multiusos.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas y otro contra la seguridad vial.